lunes, 27 de septiembre de 2010

Hacer un blog temático

Para hacer un blog lo primero que hay que tener claro es cual será la tematica que se desarrollará en el mismo.  Si lo que buscamos es realizar un blog que tenga muchas visitas lo mejor es realizar un blog temático, lo mas específico posible.  Para esto hay que elegir un tema que realmente nos interese, de no ser asi será muy dificil lograr tener la constancia necesaria para mantenerlo actualizado y dedicarle el tiempo que hace falta.  Es importante hacerlo con seriedad y con material de calidad para atraer a los lectores y que deseen volver a buscar mas informacion.

Para lograr que nuestro blog temático tenga éxito es importante:

1. Debes estar bien informado y elegir temas que sean de tu interes y del de los usuarios, y sobre los cuales puedas aportar datos interesantes (ya sea por tu experiencia personal, por conocimiento, por creatividad, etc..)

2. Debes escribir teniendo en cuenta que hay un lector, es decir escribir pensando en el otro y no solamente en ti mismo. Debes además aportar algo nuevo a la red, algo que te diferencia de los millones de blogs circulando en la actualidad.

3. Puedes mantenerte actualizado buscando informacion específica de tu temática en los periódicos y noticias diarias que se publican y citarlos en tu web, añadiendo el enlace, de esta manera el lector podrá utilizar tu blog para mantenerse informado sobre el tema que le interesa.

4. Difundir tu blog es una buena idea.  Para esto es imprescindible conectarse con otros blogs de la misma temática.  Para esto puedes poner enlaces a diferentes blogs especializados, o por ejemplo si escribes un post con terminología complicada agregar un enlace a un diccionario o enciclopedia.

De todas maneras lo mas importante es la originalidad y la pasion por el tema que te inspira.  Esto se siente, se percibe y atrae a los lectores avidos de informacion nueva, distinta a lo que ya existe en la red.

Saludos.
G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario