viernes, 24 de septiembre de 2010

Las partes de un blog

Cuando uno se plantea como hacer un blog es importante buscar informacion y saber todo lo que se pueda antes de comenzar para no cometer errores que luego, una vez ya publicado el blog, es complicado resolver.
El término blog fue creado por Jorn Barger en 1997.  Un blog, llamado en español bitácora (diario), es un sitio web que se actualiza periodicamente y que recopila por orden de aparicion artículos o textos apareciendo primero en la página el mas reciente.  El contenido es absolutamente libre.  El autor puede publicar lo que considere pertinente o relacionado con la temática elegida.
Un blog consta de las siguientes partes:
Título: en la cabecera del blog aparecerá el título o nombre que hayamos elegido para nuestro blog
La entrada o post: es el texto escrito por el autor propiamente dicho. (noticias, experiencias, diario personal, articulos de determinada temática, dependiendo la finalidad que se le da al blog)
Los comentarios: la mayoría de los blogs permiten a los usuarios realizar comentarios o dejar opiniones acerca de las entradas publicadas por el autor.  Esta parte es muy importante para mantener la vigencia del blog.  Es importante mantener la comunicacion con el publico e incitarlos de esta manera para que vuelvan a visitar nuestro blog y sus nuevas entradas.
Archivo: En las barras laterales generalmente aparece el archivo del blog, que corresponde al índice de un libro, en el por fecha o por tema aparecen todos las entradas o post publicados por el autor a lo largo del tiempo.

Estas son en principio las partes básicas de un blog, luego veremos que existe la opción de agregar infinidad de funcionalidades (contador de visitas, links a otras paginas, publicidades dentro de nuestro blog, banners publicitarios, enlaces a otros sitios, etc) pero esto es opcional y a gusto del autor.  Las partes que nombro anteriormente son las que existen en todo blog por defecto.
Espero que les sea util la informacion.
Saludos.
G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario