miércoles, 29 de septiembre de 2010

Que es SEO

SEO son las primeras siglas que vi cuando comence a investigar mas acerca de como hacer un blog.  Era la primera vez que veia esas siglas asi que me puse a averiguar porque parecía ser tan importante.
SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, o sea, Optimización para motores de búsqueda.  Consiste en aplicar determinadas técnicas y estrategias para que los buscadores encuentren nuestra pagina y la ubiquen en los primeros puestos de sus busquedas.  Es decir todas las tecnicas SEO apuntan a posicionar mejor un determinado sitio en los motores de busqueda.  El trabajo de SEO involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos.
Las principales técnicas SEO para tener en cuenta a la hora de posicionar nuestro sitio son:
- Apuntar a que otras webs con el mismo tema que el nuestro enlacen nuestra web. 
- Darse de alta en directorios importantes, como Google,  Yahoo, Dmoz
- Participar en las redes sociales, Facebook, Orkut, etc en las cuales podemos participar y obtener visitas de nuestros contactos y amigos
- Registrarse y participar en foros con tematica afin a nuestra web.  Es importante participar haciendo comentarios utiles para atraer a la gente hacia nuestro sitio
- Pensar en cuales son las palabras claves, es decir las mas buscadas por los usuarios de internet e incluirlas inteligentemente en el titulo de nuestra web, de nuestros post y en el contenido del mismo.
- Actualizar la página periódicamente con contenido de calidad y original
- Intercambiar contenido honestamente con otras paginas, aclarando siempre el enlace de donde proviene la informacion.

Esto sería lo mas basico respecto a SEO, hay personas que hacen de esto su trabajo y que aplican técnicas mucho mas complejas, que las iremos viendo en proximas entradas. 
Espero les sea de utilidad para empezar a investigar.  En esto de los blogs ser autodidacta puede ser un buen camino al éxito.
Saludos.
G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario