jueves, 23 de septiembre de 2010

Donde publicar un blog

Existen hoy muchas opciones para elegir donde publicar nuestro Blog.  Hay en el mercado
distintos softwares y plataformas para elegir.  Algunas no requieren ningun conocimiento previo y son basicamente intuitivas y otras son para personas un poco mas experimentadas.
Los mas populares para personas con conocimientos básicos:
Blogger, propiedad de Google,  es uno de los mas antiguos, permite alojar tu blog en su servidor o en tu pagina web.  Es gratis.  Es muy muy simple, solamente hay que seguir los pasos que se indican y en pocos minutos ya tendrás tu propio blog online.  Es muy facil publicar imágenes o videos.  Tiene una seccion de ayuda muy util para despejar cualquier tipo de dudas.
Blogia es tambien gratuito, ofrece mucha informacion sobre la manera de publicar un blog.  Tiene una seccion de ayuda muy interesante. Posee tambien un directorio de blogs.
Bitacoras permite alojar tu web en su servidor al igual que blogger, es gratuito y muy simple tambien.
Wordpress es una plataforma para crear blogs online, es simple, intuitiva tambien, pero presenta mas limitaciones que las anteriores.  Por ejemplo no permite colocar avisos en el blog, por lo que si tu objetivo era montizar tu blog o sacarle algun dinerillo con adsense, en esta plataforma será imposible.
Wordpress.org es la mejor opcion para quienes quieren crear un blog profesional.  Permite tener un control total del blog y agregar todo el contenido que se desee sin restriccion alguna.  Para utilizar esta plataforma debes descargar el software a tu computadora y alojarlo en tu servidor propio.  Esto tiene como ventaja la libertad absoluta para hacer lo que se te de la gana con tu blog pero tiene como contra que necesitaras un Hosting y Dominio propio para alojar tu blog y cierto conocimiento de HTML.
Espero que esto les sirva para comenzar a explorar las distintas posibilidades para empezar su propio blog.
Saludos.
G

No hay comentarios:

Publicar un comentario